La Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo dio a conocer el monto y los establecimientos sancionados durante los primeros cinco meses de 2018. La cifra llega a los $ 4.921.109,37 y alcanza a 38 empresas dentro de la Cuenca Matanza Riachuelo.
Las sanciones se aplicaron por infracciones tales como: violación de clausura, obstrucción al procedimiento, incumplimiento de presentación de documentación y omisión de denuncia de contingencia, en su mayoría. En lo que va del año ya se inspeccionaron 2557 establecimientos.
ACUMAR controla y exige a los establecimientos que cumplan la normativa pertinente a la prevención y gestión de los impactos negativos que generen en el ambiente. Para ello, realiza controles periódicos en los que puede sancionar, clausurar, iniciar acciones judiciales, intimar a realizar presentaciones, etcétera.
Además, a aquellos establecimientos que se declaran agentes contaminantes por producir impactos negativos, además de sancionarlos, clausurarlos y/o iniciarle acciones penales correspondientes, se los intima a la adecuación ambiental.
En 2017, la Dirección de Fiscalización y Adecuación Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo sancionó a 85 establecimientos por una suma de $ 11.384.839. En ese mismo año controló a más de 3500 establecimientos.
FUENTE: acumar.gob.ar