Este miércoles, la empresa Playa Azul SA presentó una nota en el Ente Municipal de Turismo (Emtur) solicitando la modificación del pliego de la concesión para ampliar los usos autorizados en la UTF denominada estacionamiento del Complejo de balnearios de Playa Grande con el objetivo de abrir un boliche en ese sector selecto de la costa marplatense
En el texto, al cual 0223 tuvo acceso, la empresa pidió que se “autorice la realización sobre la UTF concesionada del rubro centro cultural con show en vivo, salón de baile, café con expendio de bebidas y casa de fiestas”. Se trata de una inversión que supera los 10 millones de pesos, según se refleja en la documentación.
En ese contexto, desde Playa Azul se explicó que con la polémica iniciativa se busca “dotar al sector a concesionar de la mayor cantidad de servicios y actividades posibles en tanto sean compatibles con su télesis, cual es la turístico- recreativa, ponderando para ello que las mismas se realicen durante los 12 meses del año”.
A su vez, se remarcó que “la actividad cuyo desarrollo actualmente se pretende es una similar a la que sobre la base de idénticos pliegos licitatorios vienen desarrollando varias de las UTF integrantes del Complejo Playa Grande y por los locales comerciales”.
En ese sentido, se detalló que algunas actividades en los casos de “UTF 4-A, 44/45, Escollera Norte y 8 incorporadas con posterioridad a su propuesta original y con base en un proyecto de obra modificado respecto de aquél que constituyó la oferta licitatoria, lo que aconteció con las UTF 4-A y 44/45; en este último caso de manera ilícita, no por prohibición del pliego sino por no haber estado la misma, local bailable, contenido en la oferta licitatoria ni autorizada con posterioridad por los organismos públicos competentes”.
Este pedido de Playa Azul ya había despertado polémica cuando una similar nota fue presentada durante el pasado año en el Concejo Deliberante, debido a que hay sectores que consideran que el cambio de uso va en contra de las reglas de juego. Esa UTF se licitó para ser explotado como cocheras y un grupo de empresarios busca hoy convertirlo en un boliche, lo cual ya puso en alerta a distintos espacios que se oponen a la modificación.
FUENTE: 0223.com.ar