En las últimas horas trascendió que quitarán los baños químicos que se utilizan en la Casa del Puente. Según pudo saber Loquepasa.net, el secretario de Hacienda Hernán Mourelle no renovó el alquiler con la empresa que brinda los sanitarios ya que “el servicio es muy caro”. De esta manera, tanto los empleados del lugar como los visitantes no contarían con baños.
Desde que el Municipio tomó posesión de la Casa del Puente, los baños que se utilizan son químicos. Es decir que, hace más de 5 años, que los trabajadores y quienes se acercan a recorrer la histórica Casa deben acercarse a un sanitario de este tipo.
En este caso, en septiembre del 2017 se realizó la solicitud de renovación de alquiler que fue aprobada por la Secretaría de Cultura y luego enviada a la secretaría de Hacienda. El problema surgió cuando el secretario del área, Hernán Mourelle, se negó a aprobar la licitación debido a que “el servicio es muy caro”.
Asimismo, vale remarcar que en la Casa del Puente hay tan sólo dos baños químicos, lo que genera una complicación para los trabajadores y visitantes del lugar ya que en invierno y épocas de lluvia, deben caminar sobre el barro para poder acceder a un sanitario.
Teniendo en cuenta las mencionadas dificultades más la decisión del funcionario a cargo de Hacienda, temen que la Casa del Puente no continúe en funcionamiento.
FUENTE: loquepasa.net