Es un ícono de la Ciudad y un templo para los amantes del automovilismo. El Autódromo Oscar y Juan Gálvez se deterioró y hasta perdió carreras clave del calendario. Ahora, desde el año pasado, avanza un plan para recuperarlo y usar parte de las tierras para construir un polo automotor. Algunas mejoras ya se vieron en 2017, y volverán a notarse este fin de semana, cuando se corra una fecha del calendario del Súper TC2000, una de las categorías más atrayentes.
El proyecto comenzó cuando la Legislatura autorizó por ley a ceder 41 de las 180 hectáreas del predio.
Son las parcelas que dan a la avenida Roca. Allí se creó un fideicomiso que administrará la concesión. Buscan que se instalen concesionarias, talleres, comercios de venta de repuestos, locales gastronómicos y un museo. Las obras de recuperación se financiarán con el dinero obtenido.
“El proyecto tiene como objetivo poner en valor un predio histórico y así promover el desarrollo de la zona sur de la capital”, dice Luis Betnaza, vicepresidente del Fideicomiso Autódromo de Buenos Aires, y agrega: “En el año 2017 se realizaron mejoras en la pista y en la infraestructura del público. Estas intervenciones forman parte de un plan integral de renovación de predio”.
Con estas primeras obras comenzaron a volver las fechas importantes del calendario automovilístico, como la del Súper TC2000 que se correrá este fin de semana.
El año pasado se instalaron muros de protección, que se usaron para el circuito callejero de la Fórmula E, en Puerto Madero. También avanzaron con obras para mejorar la seguridad de la pista.
Además, hubo trabajos de mampostería y pintura de tribunas, obras en la Puerta 1 y nuevas plateas. Fueron reparados los baños. Y colocaron carteles y señales nuevas.
Las intervenciones y mejoras en el predio van a continuar este año, según informan desde el Gobierno porteño,
Además de la instalación de comercios, también se crearán nuevos espacios. Allí está previsto mejorar la iluminación, la circulación y la conectividad. Hasta el Gálvez llega el Premetro y el Metrobus del Sur.
La urbanización de las manzanas que dan a Roca se realizará por etapas, empezando por el sector más cercano a General Paz hacia el lado de Escalada.
FUENTE: clarin.com