domingo, octubre 5, 2025
Urbanos En la Red
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
No Result
View All Result
Urbanos En la Red
No Result
View All Result
Home Urbanismo

Qué va a pasar con el subte porteño ahora que queda un solo oferente en la licitación

4 febrero, 2020
in Urbanismo
Qué va a pasar con el subte porteño ahora que queda un solo oferente en la licitación

La demorada licitación del subte porteño tuvo un nuevo giro: Keolis, la empresa que maneja el metro de Lyon, se retiró. Y ahora la única interesada en quedarse con la operación y mantenimiento de la red es Metrovías, asociada con Deutsche Bahn. Sin embargo, desde el Gobierno porteño explican que todavía no hay nada definido, porque si la oferta económica de la concesionaria actual no es satisfactoria, la licitación podría ser declarada desierta.

Aunque quede un solo oferente, el proceso licitatorio sigue en marcha. Fuentes del Gobierno porteño consultadas por Clarín explicaron que “el próximo paso es el envío de la evaluación del sobre técnico del grupo Benito Roggio Transporte a la Procuración de la Ciudad y, una vez que se expidan, el directorio de Sbase dará por concluida esa etapa. Luego se llamará a la apertura y evaluación del sobre económico y, finalmente, se dará a conocer el resultado de la licitación”.

Pero subrayaron que no es determinante que haya quedado una sola empresa. “Si la oferta económica no es satisfactoria la licitación podría quedar desierta”.

En ese caso, el Ejecutivo deberá llamar a una nueva licitación. Y mientras tanto, habría que aprobar una nueva prórroga para que Metrovías siga a cargo de la operación hasta que se defina un nuevo concesionario. La última prórroga de su contrato se había vencido a fin de año y fue renovada hasta la finalización de la licitación actual.

El viernes, a través de un comunicado, Keolis le informó oficialmente a Subterráneos de Buenos Aires (SBASE) y a sus socios en el consorcio, Helport y Transport for London, que no continuará como oferente.

“Keolis agradece a sus socios Helport y Transport for London por la excelencia de sus equipos y espera poder volver a trabajar con ellos en el futuro. También valora el profesionalismo de SBASE y el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires a lo largo de todo el proceso”, dice el comunicado.

Los sobres técnicos de la licitación en curso ya se habían abierto. Y en la evaluación de las propuestas, la de Keolis había quedado 15 puntos por arriba de la del Grupo Roggio Transporte que va junto a los alemanes de Deutsche Bahn.

El 22 de enero se habían presentado las observaciones y el viernes 31 vencía el plazo para renovar la garantía y seguir en el proceso. Fuentes del sector remarcaron que los franceses se habrían bajado por los cambios en las condiciones para invertir en el país desde que se inició el proceso, en agosto de 2018, a la actualidad.

FUENTE: www.clarin.com

Previous Post

Ecobici: la justicia porteña le exigió al Gobierno que no remueva estaciones

Next Post

Con la técnica del stent, continúa la renovación de los caños del radio antiguo

Noticias Relacionadas

Convocan a una Audiencia Pública por nuevo TramBus
Urbanismo

Convocan a una Audiencia Pública por nuevo TramBus

18 septiembre, 2025
Supermanzanas al rescate de la ciudades
Urbanismo

Supermanzanas al rescate de la ciudades

25 agosto, 2025
La reconversión de la traza de la ex AU3
Urbanismo

La reconversión de la traza de la ex AU3

9 junio, 2025
El impacto del nuevo Código Urbanístico en CABA
Urbanismo

El impacto del nuevo Código Urbanístico en CABA

4 junio, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Seguinos

Más Noticias

AgTech: Rosario debuta como sede de Silicon Valley Fórum en Argentina

AgTech: Rosario debuta como sede de Silicon Valley Fórum en Argentina

24 octubre, 2018
Productos de diseño con botellas recicladas, la propuesta de jóvenes marplatenses

Productos de diseño con botellas recicladas, la propuesta de jóvenes marplatenses

13 diciembre, 2018
Cuando Mar del Plata tuvo su Lago de los cisnes

Cuando Mar del Plata tuvo su Lago de los cisnes

30 junio, 2023
Se aprobó la ley de Transporte de Personas con Movilidad Reducida

Se aprobó la ley de Transporte de Personas con Movilidad Reducida

11 diciembre, 2018
Haras del Sur: primer shopping en La Plata – Entrevista a Flavia Santillán

Haras del Sur: primer shopping en La Plata – Entrevista a Flavia Santillán

4 febrero, 2023

Más Noticias

Muestra “Murales de Mar del Plata” de Ataúlfo Pérez Aznar

Cierre del Primer Ciclo de Charlas “Mar del Plata Ciudad de Todos”

Anuncian el Primer Mundial de barrios marplatenses

Proponen abrir un shopping en edificio histórico

El plus de construir en inmuebles patrimoniales

Propiedad

Gustavo Schweitzer

Propietario y Editor Responsable

Domicilio Legal: Av. Caseros 2967 2º 23 – CABA
CP 1264
Registro DNDA: RL-2022-87049881


Secciones

  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • Por el mundo
  • En los medios
  • Zonas

Contacto

Para enviarnos consultas y/o sugerencias:

urbanosenlared@gmail.com

11-5507-7129

 

Visitas

351229

Copyright © 2025 Urbanos en la Red // Declaraciones de Interés: Rosario (Decreto 60.830/21), Mar del Plata (Resolución 4805/21), CABA (Declaración 428/22).

No Result
View All Result
  • Urbanismo
  • Patrimonio
  • Medio Ambiente
  • Tendencias
  • En los medios
    • Audiovisual
    • Audio
    • Gráfica
  • Zonas
    • AMBA
    • Mar del Plata
    • Rosario
    • Por el mundo
Are you sure want to unlock this post?
Unlock left : 0
Are you sure want to cancel subscription?