El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, recorrió las obras del Polo Educativo Mataderos, que sumará 1.500 vacantes escolares, y aseguró que un proyecto de este tipo “para el barrio es muy importante”.
“Cada vez que venimos a reuniones en el barrio, los vecinos siempre preguntan y reclaman el famoso Polo Educativo que se les había prometido hace muchísimos años. Gracias a que ahora podemos trabajar en equipo con el Gobierno Nacional es que pudimos acelerar esta obra”, explicó el Jefe de Gobierno.
En esa línea, destacó que se trata de “una de las obras más importantes que tenemos, de todas las escuelas que estamos haciendo en la Ciudad”.
“Vamos a tener 150 chicos que van a tener su jardín y que antes no lo tenían. Ese es el principal beneficio para la gente”, sostuvo Rodríguez Larreta, acompañado por el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; la ministra de Educación, Soledad Acuña, y la presidenta de la Comuna 9, Analía Palacios.
El complejo, que abarcará dos manzanas en la intersección de la avenida Directorio y Murguiondo, estará dividido en tres edificios: uno dedicado a la escuela inicial; otro destinado a la escuela primaria, y el tercero para la escuela media, donde funcionarán una escuela técnica común, una escuela técnica no universitaria y una escuela de formación profesional.
Por su parte, el polideportivo contará con vestuarios y un playón abierto para practicar básquet, futsal y vóley.
Rodríguez Larreta recordó que para esta zona “además tenemos el proyecto de recuperación del Mercado de Hacienda de Liniers, que estamos en proceso de relocalizarlo en la provincia” y que “acabamos de terminar un arreglo muy lindo en el Parque Alberdi”, además de que “estamos trabajando junto con el Club Chicago”.
“Hay todo un proceso de mejora en esta zona, donde obviamente la educación es lo más importante”, agregó.
En tanto, la ministra Acuña señaló que “hace muchos años que se viene pidiendo que este sea un predio para construir escuelas, y respondiendo a esa demanda estamos haciendo este jardín, una escuela primaria y una escuela secundaria técnica, más un playón deportivo”.
A su vez, precisó que “en estos cuatro años vamos a construir 52 escuelas en total” y que “31 de esas escuelas van a ser jardines con salas de 3 años”.
El proyecto contempla también la construcción de un hall y dos áreas de usos múltiples, dos salas para áreas de Gobierno, una sala de amamantamiento, cocina, baños de personal y baños de servicios.
En el exterior, se va a construir un patio de juegos y espacios verdes de más de 2.900 m2, que va a contar con áreas cubiertas, semicubiertas y zonas arboladas.
FUENTE: parabuenosaires.com